Entrenar en cuarentena

Para que no se haga interminable esta etapa, la actividad física es una alternativa saludable para transitar este momento y sacarle algo positivo.

Por Gimena Rubolino

miércoles 1 de abril, 2020

Se puede continuar haciendo actividad y/o ejercicio físico en casa, intentando cumplir con las recomendaciones a nivel internacional (OMS).

¿De qué manera?

Se puede realizar actividad física con muchas de las cosas que tenemos en casa, para lo cual se recomienda acudir a publicaciones de personas colegiadas, donde se pueden encontrar propuestas de todos los niveles.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza se convierte en el compañero ideal en estos casos. Se pueden hacer multitud de ejercicios con el propio peso corporal y sin necesidad de tener que salir de casa (sentadillas, flexiones en la pared, planchas).

Podemos encontrar muchas clases on line en youtube e Instagram. A continuación, algunas de las más populares:

Youtube

Fausto Murillo: Ofrece rutinas para abdominales, brazos, piernas, glúteos y también cardiovasculares de diferente intensidad y duración.

Instagram

@yomemuevoencasa: Algunos de los principales gurús del fitness de España como Paula Butragueño, Cesc Escolà, Álex Lamata o Isabel del Barrio se unen en este perfil donde ofrecen planes de entrenamiento en directo cada día.

@juanjotrainer: El autor de El entrenador en casa propone para estos días de confinamiento sesiones en directo: boxeo, entrenamiento en familia, fullbody, pilates, quema grasa, yoga, glúteos, entrenamiento para mayores.

@yo_entreno_en_casa: Dicta clases de baile para niños, sesiones para los mayores y hasta entrenamientos específicos para los glúteos y el abdomen.

Cómo incrementar la dificultad del entrenamiento

  1. Añadir ejercicios unilaterales: como sentadilla búlgara, flexiones a una mano, peso muerto rumano a una pierna, etc. permitirán un entrenamiento más intenso.
  2. Realizar repeticiones más lentas: acentuando en la parte excéntrica del movimiento.
  3. Utilizar cualquier objeto que sirva de carga: botellas de agua, sillas, mesas, cajones, etc todo es útil para estimular los músculos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2