La CGT local celebró el decreto que prohíbe despidos

Miguel Gulielmotti se refirió además a la reunión organizada por el municipio en donde se puso eje al repoarto de comida en los sectores de más vulnerables

Por Redacción

miércoles 1 de abril, 2020

"Lo que ha ayudado mucho -indudablemente- es el Decreto presidencial emitido anoche que prohíbe los despidos y las suspensiones por el término de 60 días a aquellas empresas tengan poca actividad o no estén trabajando. Ha sido una medida muy concreta para solucionar al menos la oleada de suspensiones que se podía llegar a venir". Miguel Guglielmotti dio el beneplácito a la decisión del presidente Alberto Fernández.

Para el titular de la CGT local, "estamos viendo con mucha preocupación la situación laboral, pero indudablemente hay que cuidar la salud de las personas".

En declaraciones a El Marplatense, dijo que "estamos en contacto permanente con las 60 organizaciones gremiales que componen nuestra regional y vamos viendo caso por caso qué es lo que les esta ocurriendo en cada una de las ramas de la actividad".

Más adelante, consideró que "a través de las denuncias, los ministerios lo que hacían era colocar la conciliaciones obligatorias que retrotraía los despidos y quedan sin efecto a través del Decreto".

En otro tramo del diálogo, Guglielmotti se refirió a los dos encuentros que tuvo con el intendente Guillermo Montenegro. "tuvimos dos reuniones. El primero con la Ucip porque  nosotros también estamos preocupados por el futuro de las PyMES, quienes generan el 80% de la masa laboral de la Argenina y en particular del Partido de General Pueyrredon y se conformó un comité de crisis".

"Y el lunes nos reunimos en el COM, que fue más amplia, en la que participaron las iglesias, la UIniversidad, las centrales de trabajadores, concejales de la oposiución y se comenzaron a delinear determinadas instancias como la cuestión alimentaria para los barrios, la evolución de los sectores laborales y ésta mesa de trabajo continuará funcionando" finalizó

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2