• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Pandemia: avanzan dos proyectos del Ejecutivo comunal

    01 de abril de 2020 - 18:47
    Pandemia: avanzan dos proyectos del Ejecutivo comunal
    Ads

    Se llevó a cabo este miércoles otro encuentro de la Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus.

    La reunión tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en el palacio municipal sito en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Y fue presidida por el Presidente del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco.

    En ese sentido, Bordaisco explicó que “la comisión recibió a la subsecretaria de Inspección General, Elisa Ferrara; y al secretario de Producción, Fernando Muro, con la idea de tomar en consideración planteos de sectores productivos, como la protección de los trabajadores, el control de comercios durante la cuarentena y la visión de estas dependencias respecto de las repercusiones que tendrá en la actividad, cuando se levante esta medida excepcional”.

    En tanto, consultada sobre los temas tratados, la concejal radical Vilma Baragiola, explicó que  “una vez atravesada la cuarentena obligatoria necesitaremos reactivar rápidamente la ciudad y es nuestro deber generar distintas medidas que faciliten el sostenimiento comercial y fundamentalmente la apertura de nuevos locales de cara a a la temporada 2020/21 y para eso debemos trabajar en la modificación de distintas ordenanzas referidas a las habilitaciones y que faciliten la tarea de Inspección General”, explicó..

    “Conversamos con el Secretario de Producción sobre diversos proyectos que estaban en discusión en el Concejo, y la necesidad de contar lo más rápido posible con los informes requeridos a las distintas áreas a fin lograr la aprobación de casos como la apertura de destilerías de alcohol en el Partido de General Pueyrredon. Hoy estamos siendo abastecidos por fábricas instaladas en el Partido de Mar Chiquita y sería de vital importancia poder contar con nuestras propias destilerías”, concluyó Baragiola.

    También se reunió, luego, la comisión de Labor Deliberativa, donde fueron abordados diversos expedientes, acercados por los bloques. Uno de ellos, el uso y usufructo de bienes secuestrados en depósitos municipales, en especial los registrables, es decir vehículos; y otro, que es permitir la donación por parte de sectores que quieran colaborar con la Municipalidad en este contexto complejo. Ambos proyectos fueron avalados por los concejales.

    Estuvieron presentes también la secretaria del HCD, Natalia Cecilia Poleggio; y los concejales Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR), Agustín Neme (VJ), Horacio Taccone y Paula Mantero (AM), Alejandro Carrancio (VJ); y Marcos Gutiérrez (FdT).

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3342 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo