Agravan imputación por robar durante la cuarentena

Se trata de uno de los tres sujetos que había ingresado a una vivienda en Estafeta Chapadmalal. El Código Penal establece "una pena de hasta 10 años de prisión para quien comete un delito de robo calamitoso"

Por Redacción

jueves 2 de abril, 2020

Una investigación llevada a cabo por funcionarios del Destacamento polical Acantilados y de la Dirección Dptal. de Investigaciones permitió establecer la identidad de una de las tres personas que el pasado día lunes 30 de marzo, en horas de la noche, irrumpieron en una vivienda ubicada en el Barrio Estafeta Chapadmal quienes, tras amenazar a su dos moradores, sustrajeron dinero, un teléfono celular y prendas.

Puesto en conocimiento del robo y de la investigación a la Fiscalía nro.13 desde la Fiscalía se requirió a la Justicia de Garantías la expedición de ordenes de allanamiento y de detención. Dichas ordenes se llevaron a cabo en el día de la fecha en la ciudad de Miramar, localidad donde se procedió a materializar la detención de un sujeto y al secuestro de elementos de interés para el avance de la pesquisa.

El titular de la Fiscalía N° 13 Mariano Moyano imputó a ésta persona por "robo calamitoso" por haberse aprovechado de la situación de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes imperante en toda la comunidad en razón de la pandemia del coronavirus covid-19.
Es de destacar que el Código Penal establece "una pena de hasta 10 años de prisión para quien comete un delito de robo calamitoso"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2