Analizan la posibilidad de transporte gratis a trabajadores exceptuados

El subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, estuvo presente en la delegación de UTA Mar del Plata para presenciar si están siendo acatadas las medidas de prevención y expresó que existe la posibilidad de "liberar el boleto a los trabajadores de la salud, la policía y empleados municipales".

Por Redacción

jueves 2 de abril, 2020

El subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se hizo presente en la ciudad de Mar del Plata para llevar adelante el control y relevamiento del trabajo de la UTA respecto a las medidas de seguridad e higiene en el marco del coronavirus y la cuarentena obligatoria.

"El Gobernador nos instruyó hace tiempo para llevar adelante una serie de medidas respecto al coronavirus y el transporte en general. Estuvimos la empresa 12 de Octubre para ver cómo era el formato de desinfección en las cabeceras, también en la Avenida Independencia viendo cómo se desinfectan las unidades en el medio del recorrido, cosa que no es habitual en el resto del AMBA. Se está haciendo un excelente trabajo, se está protegiendo al trabajador no solamente al ciudadano. También estaremos en el Puerto para ver la situación del transporte de carga", destacó el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por Adrián Giménez.

Supply agregó que "otras de las cuestiones es agradecer las inquietudes respecto a la seguridad de los trabajadores. De hecho nos han pedido la resolución para poner una lámina plástica transparente como así también modificar el lugar de la máquina SUBE. Se habla mucho sobre los médicos y los policías, que están en la calle y yo creo que también hay que prestar atención en el transporte público, que es esencial para trasladar a los médicos y enfermeros, y los conduce alguien y es quienes también están en contacto con la gente".

Asimismo, destacó que respecto a las unidades que transitan la ciudad, dijo que "se aplicó una resolución para que se utilice la frecuencia de los días domingo, a raíz de que la demanda cayó más del 90%. Se ha buscado equilibrara las medidas de desinfección con la merma de la cantidad de gente que sube al transporte".

"Se está analizando con la Nación la posibilidad de liberar del boleto con respecto a los trabajadores de la salud, la policía y empleados municipales", subrayó el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Y ante la inquietud sobre el resto de los choferes, Supply manifestó que "se mantiene la cantidad de trabajadores, el salario. El presidente sacó un DNU para suspender despidos y el Gobierno ha ayudado con un montón de medidas. No va a haber despidos en el transporte público".

 

Comentarios