Oroquieta destacó el operativo de control vehicular

El municipio junto a la provincia llevó adelante un exhaustivo control para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por Redacción

jueves 2 de abril, 2020

El municipio lideró en la mañana de este jueves un operativo de control del tránsito vehicular en Plaza Mitre. Lo hizo junto a autoridades de la provincia de Buenos Aires del ministerio de Seguridad.

“El resultado es muy bueno”, manifestó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad municipal. “El operativo se realiza junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Local, Inspección General, Patrullas Comunitarias y Tránsito”, agregó.

El funcionario detalló, luego, la metodología de estos operativos: "hace un “embudo” de vehículos que están transitando y se les pide a las personas la documentación del auto y que justifique el movimiento y traslado. En el caso de los taxis o vehículos de cargas se les pide la documentación y que transiten por un carril independiente”.

Seguidamente, el funcionario municipal destacó que “estos operativos son dinámicos, se realizan en distintos lugares del Partido de Gral. Pueyrredon en un trabajo constante y articulado con el Ministerio de Seguridad de Provincia", a través de Rodolfo  “Manino” Iriart quien fue designado para ser el enlace entre dicha cartera bonaerense, y la Secretaría de Seguridad de la comuna.

"Cada uno tiene justificar la circulación --dijo-- y para eso tiene que saber a dónde y cómo va a transitar. La mayoría tienen un permiso anterior y, en algunos casos puntuales, como un persona que asiste a una persona mayor, justificó con el documento del padre y el domicilio. Si esto no se presenta, se van a secuestrar vehículos.

Los operativos son dinámicos, se van a hacer en distintos puntos de la ciudad y diferentes horarios. Los controles se realizan en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por Presidencia dela Nación que se extenderá hasta el 12 de abril, con el objetivo de evitar la propagación y circulación local del coronavirus.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2