Cobro de expensas: alertan que "la morosidad va a aumentar"

Si bien no tiene un conocimiento exacto, el presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Echeverría, expresó su preocupación ante la situación que atraviesa el sector por la imposibilidad de pago que pueden llegar a tener los propietarios.

Por Redacción

viernes 3 de abril, 2020

La pandemia y las medidas del Gobierno repercute en todos los sectores de la economía. Y en este contexto, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, Daniel Echeverría, analizó en El Marplatense la situación para cobrar las expensas a los propietarios de edificios.

"Todavía estamos terminando de liquidar las expensas que vencen en abril, entonces no hay un conocimiento exacto de la situación. Estamos muy preocupados por lo que va a suceder porque la morosidad va a aumentar ya que mucha gente se ve imposibilitada de pagar", manifestó.

También existen complicaciones en el envío de las expensas, ya que "estamos conversando con cada propietario por toda esta cuestión de las cuentas que se mandan por mail y hay gente que no tiene, entonces tratamos de ver si podemos enviárselo por whatsapp. Incluso hay gente que quiere pagar y nos llaman para preguntarnos dónde pueden hacerlo dado que hay locales de pago cerrados. En las oficinas no estamos trabajando, así que tampoco pueden ir".

"Al momento de pagar, la gente va a fijarse el tema de los intereses y los de las expensas son bajos comparados con otros pago. En consecuencia, al tener elegir qué dejar de pagar, se inclinará por expensas", sostuvo el referente de la Cámara.

En consecuencia, resaltó que "sueldos y cargas sociales de los empleados estarían asegurados, no así lo que sería reparaciones porque al reducirse la recaudación tendremos inconvenientes".

Comentarios