Cuarentena: desde los balcones y con música, también enfrentamos al Coronavirus

Para mantener el espíritu en alto, a pesar de estar dentro de sus casas, vecinos de Mar del Plata crean diariamente una playlist por WhatsApp, buscando una distracción, risas y música en medio del aislamiento social obligatorio.

Por Redacción

viernes 3 de abril, 2020

La incertidumbre y la angustia por los nuevos casos de Coronavirus  y los días de encierro para respetar la cuarentena total obligatoria, han inspirado a muchos vecinos realizar fiestas pasando música desde los balcones.

Además de los aplausos diarios para el personal de salud y seguridad, o los cientos de juegos para entretener a los más chicos, vecinos de la ciudad han decidido pasar la cuarentena compartiendo música desde balcones para darse ánimo. Tal el es caso "Pipi" Grieco, quien todos los días pasa música desde el balcón de su casa durante una hora.

Además a tenido la original iniciativa de dejar en la panadería que se encuentra frente a su casa, un numero de teléfono para que los vecinos envíen las canciones que les gustaría escuchar, armando un playlist que todas las noches comparten, quienes viven en la zona de Corrientes y Brown.

"Como soy músico y operador de sonido, se nos ocurrió con mi señora, hacer algo para la gente, para desaburrir un poco esta cuarentena, por lo que nos propusimos sacar un parlante al balcón, hacia la calle y ver que repercusión tenía. Originalmente la idea fue para pasar el himno a las 21, como se acostumbra en todo el país", señaló Grieco en declaraciones a El Marplatense.

"Lo cierto es que la gente de a poco se fue enganchando, por lo que se nos ocurrió, aprovechando que enfrente tenemos una panadería donde todos los días va la gente del barrio, dejar mi numero de teléfono y que la gente vaya anotando que le gustaría escuchar, para hacer una lista de canciones diarias y escucharlas durante una hora y así pasar el rato", destacó.

"La verdad es que todo se fue haciendo como una bola de nieve, donde muchos se suman a pedir canciones y nosotros lo disfrutamos mucho. No hay nada mejor, al menos para un músico, que el aplauso que nos nutre y mas teniendo en cuenta que es por una causa común", aseguró Grieco.

"No hay nada mejor que poder ver esto, donde estamos todos unidos, donde no hay partidos políticos, razas, religiones. Estamos todos en el mismo barco, por lo que la gente se enganche a través de los aplausos, sacando los celulares y filmando. Con los recolectores de basura que pasan y también aplauden y todos los aplaudimos, es muy gratificante y esa es justamente la idea y es maravilloso", remarcó.

"Con el trato que estamos teniendo con muchos de los vecinos que diariamente nos piden las canciones, a veces también nos asombramos porque algunos, como en el día de ayer, hasta disfrazados estaban. Realmente se enganchan muchísimo, desde el 90% de la cuadra y dando vuelta la esquina, todos disfrutan aplaudiendo y arengando con la música, aunque con muchos no nos veamos en ese momento", concluyó "Pipi" Grieco.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2