Denuncian "falta de planificación e impericia" en la apertura de los bancos

Así se expresó el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, tras la jornada caótica de este viernes en las sucursales bancarias.

Por Redacción

viernes 3 de abril, 2020

Las largas colas que se vivieron en los bancos a partir de la reapertura de las entidades para el cobro de jubilaciones y asignaciones por ventanilla se replicaron este viernes en las localidades del interior bonaerense.

Luego del caos de gente generada en las entidades, el Banco Central firmó una resolución para que también abran este sábado y domingo, exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, consideró que “no hubo planificación” en la apertura de los bancos.

Y subrayó: "Apoyamos y nos pusimos al lado del gobierno en cada una de las buenas medidas que tomó ante el covid 19, pero lo que pasó este viernes en los bancos es falta de planificación, de sentido común e impericia en la gestión de la situación".

“No se evaluaron las consecuencias. Abrieron los bancos en una manera intempestiva. No se coordinó esta acción. Tiene que existir una mejor organización”, resaltó el legislador marplatense.

Y remarcó que  "no hay repetir este error que pone en crisis todas las medidas que se habían ido tomando y que estaban dando resultados. Asignación de turnos, orden por número de documento, distribución horaria y muchas otras opciones de planificación pueden corregir lo de este viernes”.

“Por eso insistimos en que el gobierno comunique con claridad y firmeza cómo va a hacer para que todos los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales cobren lo que tienen que cobrar sin poner en riesgo su salud y la de todo un país”, añadió.

A continuación, Abad destacó que “la situación es preocupante porque muchos de los sectores que este viernes se han volcado hacia los bancos, son sectores comprendidos en los grupos de riesgo, como es el caso de los jubilados”.

“Hay que tomar medidas urgentes que permitan descomprimir la situación y ordenar para trabajar hacia adelante con una metodología para que haya paz y ordenamiento”, finalizó Abad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2