Internet y pandemia: el consumo de todo un año en apenas dos semanas

En dos semanas se dio el mayor consumo de la web, sobre todoen Europa y Estados Unidos, como consecuencia del aislamiento y el distanciamiento social que impone el coronavirus.

Por Redacción

sábado 4 de abril, 2020

Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones y nuevos medios, puntualizó en CNN Radio que durante las últimas dos semanas el consumo de internet creció en la misma proporción en la que aumenta en un año.

En el programa CNN Aire de mañana, el experto manifestó que el mayor consumo de la web es algo que está ocurriendo también en Europa y Estados Unidos, como consecuencia del aislamiento y el distanciamiento social que impone la pandemia de coronavirus. Por eso, precisó, se necesita apelar al “uso responsable” y “el sentido común”, centralizando consultas virtuales en “salud, educación y economía”.

“Lo que genera más tráfico es el video. Por esta razón empresas como Netflix decidieron bajar la calidad de imagen” para no saturar la autopista informática. “La capacidad de internet está disponible durante las 24 horas, como en una ruta en la que a veces no hay nadie y a veces circulan muchos vehículos amontonados. Con la web pasa lo mismo”, comparó.

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Carrier aconsejó “evitar las descargas de juegos”, o hacerlas durante horas de la noche o la madrugada para no generar congestión. En los últimos días, indicó, se registró “un aumento muy importante de videollamadas” que, de todos modos, “no consumen tanto porque la calidad del video no es muy buena”.

Comentarios