Durante la pandemia

La municipalidad podrá usar vehículos secuestrados que no fueron reclamados

La medida fue aprobada a través de un decreto ad referendum y tiene como fin reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia sanitaria de la pandemia.

Por Redacción

sábado 4 de abril, 2020

El municipio de General Pueyrredon podrá utilizar los vehículos que fueron secuestrados y no fueron reclamados por sus dueños por un periodo de 6 meses, con el fin de reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

El Concejo Deliberante convalidó este jueves un proyecto de ordenanza para que el municipio haga uso durante la "emergencia sanitaria" de los vehículos secuestrados que no hayan sido reclamados por sus propietarios en un plazo de seis meses desde que quedaron en poder del Ejecutivo local.

La norma fue dispuesta a través de un decreto ad referéndum consensuado por los presidentes de los distintos bloques políticos, luego de ser solicitada la semana pasada por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, con el objetivo de reforzar la logística del municipio durante la pandemia.

"Se hace indispensable en la coyuntura contar con mayor cantidad de vehículos a los fines de efectuar todo cuanto se vincula a las actividades logísticas sanitarias y de asistencia social que la presente situación conlleva", argumento la comuna local.

Puntualizó además que este tipo de tareas precisa "un parque automotor del que la comuna carece, ya que los pertenecientes al patrimonio municipal resultan insuficientes".

La ordenanza faculta al Ejecutivo "a hacer uso durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria de los bienes muebles registrables y no registrables que se hallen en su custodia y no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses".

En el caso de los bienes muebles registrables, el Ejecutivo publicará edictos por el plazo de un día con el listado de vehículos que estén en condiciones de ser utilizados y extenderá el certificado de deuda de cada uno. Si vencido el plazo consignado en el edicto, el titular no lo reclama, el vehículo quedará habilitado para uso municipal.

La Secretaria de Gobierno deberá formalizar una autorización para quienes vayan a utilizar el rodado. Por cada día de uso se reconocerá a favor del vehículo un crédito de 300 pesos, que podrá ser compensado con la deuda por acarreo del rodado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2