Tras la caótica situación que se vivió ayer en las entidades bancarias, el Banco Central de la República Argentina dispuso este viernes que las sucursales bancarias atenderán a partir de hoy en todo el país, ampliando sus horarios de 10 a 17, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla mediante un cronograma establecido por el último número de DNI.
La prioridad la tendrán aquellos que tengan pendientes de cobro los haberes del mes de marzo y los que perciban jubilaciones no contributivas. Hoy se atenderá a las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1, mañana a las terminaciones 2 y 3, el lunes a 4 y 5, y el martes a 6, 7, 8 y 9.
Además, el lunes los bancos atenderán a quienes necesiten cobrar las pensiones no contributivas correspondientes al mes de abril y cuyos DNI terminen en 4 y 5. El martes, se pagarán las pensiones no contributivas a las terminaciones 6, 7, 8 y 9. En tanto, el miércoles podrán concurrir a las entidades bancarias todos aquellos que cobren jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
Por último, las autoridades del gobierno nacional comunicaron que, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.