Los bancos abren hoy de 10 a 17, bajo un estricto cronograma de atención

Luego de una reunión anoche en Olivos, el Banco Central informó que los bancos de todo el país funcionarán a partir de hoy, sábados y domingos, y atenderán a jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES, en horario extendido y teniendo en cuenta el último número de DNI de quienes necesiten cobrar sus haberes por ventanilla.

Por Redacción

sábado 4 de abril, 2020

Tras la caótica situación que se vivió ayer en las entidades bancarias, el Banco Central de la República Argentina dispuso este viernes que las sucursales bancarias atenderán a partir de hoy en todo el país, ampliando sus horarios de 10 a 17, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla mediante un cronograma establecido por el último número de DNI.

La prioridad la tendrán aquellos que tengan pendientes de cobro los haberes del mes de marzo y los que perciban jubilaciones no contributivas. Hoy se atenderá a las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1, mañana a las terminaciones 2 y 3, el lunes a 4 y 5, y el martes a 6, 7, 8 y 9.

Además, el lunes los bancos atenderán a quienes necesiten cobrar las pensiones no contributivas correspondientes al mes de abril y cuyos DNI terminen en 4 y 5. El martes, se pagarán las pensiones no contributivas a las terminaciones 6, 7, 8 y 9. En tanto, el miércoles podrán concurrir a las entidades bancarias todos aquellos que cobren jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Por último, las autoridades del gobierno nacional comunicaron que, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2