coronavirus

Entregan kit de protección de coronavirus a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Un total de seis mil agentes penitenciarios ya recibieron los elementos, en tanto que el miércoles se completará la distribución a otros 12 mil agentes.

Por Redacción

domingo 5 de abril, 2020

El gobierno bonaerense comenzó la entrega de kits sanitarios destinado a la higiene y protección de la salud de los agentes del Servicio Penitenciario que tienen trato directo con los presos alojados en las cárceles de su jurisdicción, en el marco de la pandemia de coronovirus, informó hoy el Ministerio de Justicia provincial.

Según se detalló, un total de seis mil agentes penitenciarios ya recibieron los elementos, en tanto que el miércoles se completará la distribución a otros 12 mil agentes.

La cartera de Justicia indicó que son agentes que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías y que recibieron la provisión de alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de latex.

Además, se precisó que son agentes que tienen trato directo con los privados de libertad y se suman a la iniciativa de prevención con las entregas que se están realizando a los internos que sirven para fortalecer y respetar las medidas de higiene y asepsia que evitan el contagio y la propagación del virus.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2