Entrenando la solidaridad frente a la pandemia

Hasta el 25 de abril se realiza en Mar del Plata la campaña “Entrena tu Corazón”, la cual tiene por objetivo juntar fondos para la compra de insumos destinados a los trabajadores de salud del hospital Materno Infantil y el Hospital Interzonal General de Agudos.

Por Redacción

domingo 5 de abril, 2020

Una iniciativa solidaria tiene lugar en Mar del Plata, a raíz de la situación sanitaria en todo el país por el avance del Coronavirus. Se trata de la campaña “Entrena tu Corazón”, para juntar fondos para la compra de insumos destinados a los trabajadores de salud de la ciudad.

"Se trata de una acción que tiene como objetivo a través del hashtag #YoMeMotivo, recaudar fondos para la el sostenimiento de la curva de insumos de cara a la pandemia que estamos atravesando, de las unidades hospitalarias, tanto del Materno Infantil, como del Hospital Interzonal General de Agudos, el cual incide en 16 distritos de la provincia", manifestó Juan Manuel Jauregui Bontempo, integrante de la organización de la campaña, en declaraciones a El Marplatense.

En cuanto a como colaborar "se puede hacer a través de donaciones desde los $ 100 hasta los $ 10000, pudiéndolo hacer ahora mismo, ingresando en las redes sociales oficiales del evento, ya sea en Instagram, como en Facebook, en @motiva.rse, donde van a encontrar el link que los va a redirigir a la plataforma de donaciones", detalló Bontempo.

"Es muy importante que aclaremos que la iniciativa es totalmente transparente, dado que el sitio directamente transfiere los fondos, donde luego a su vez se va a documentar públicamente cuando finalice la acción solidaria, el próximo 25 de abril, documentándose además todo lo que resulte producto de la acción, como la compra de insumos que servirán para que suframos el menor daño posible, para toda la ciudad de Mar del Plata y la zona de influencia, con respecto a la pandemia del Coronavirus", destacó.

Como mensaje final, Bontempo señaló que "muchos haciendo poco, siempre es mejor que pocos haciendo mucho. Lo importante es que todos puedan sumar, ya que hay 57 mil donaciones que están aguardando para tener tu nombre, tu lugar y que seas solidario por el bien común de todos. Pueden inscribirse en www.entrenatucorazon.eventbrite.com.ar y donando lo que puedan, cada esfuerzo vale muchísimo y es para el bienestar general de la comunidad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2