Una buena: afirman que "bajó un 87% la muerte por siniestralidad vial" por la pandemia

Desde la ONG Familiares de Víctimas del delito celebraron esta cifra pero pidieron "acentuar los trabajos en conjunto con los organismos del estado cuando pase la pandemia"

Por Redacción

domingo 5 de abril, 2020

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito destacaron "una baja del 87% de muertes por la siniestralidad vial" en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Héctor Blasi, vicepresidente de dicha institución, señaló en diálogo con El Marplatense que "bajó un 87% la muerte por siniestralidad vial".

"estamos en una situación atípica. Esta cuarentena nos obliga a quedarnos en las casas. Analizando esto y comparandolo con otras épocas del año, las cifras han bajado en un 87% de victimas fatales. La misma semana del año pasado hemos tenido 12 contra 95 victimas fatales", agregó

A la hora de analizar concretamente los detalles que han llevado a disminuir esa cifra, más allá de la situación actual por la pandemia, Blasi consideró que "hubo un gran trabajo de la Agencia nacional de seguridad vial con los controles. Se trabajo fuerte durante el año en la concientizacion que hoy nos permite ver esta baja. Estamos convencidos que tenemos que acentuar el trabajo en conjunto con las autoridades cuando pase esta pandemia. Eso será clave", finalizó

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2