Escuelas privadas y teletrabajo: "Estamos tratando de ordenar las sobreexigencias"

Desde SADOP, aseguraron que trabajan con cada escuela para que establecer "límites de horarios y del tipo de actividades que le solicitan a los docentes".

Por Redacción

lunes 6 de abril, 2020

En tiempos de cuarentena, muchos trabajadores se debieron adaptar al "home office" y lidiar con los nuevos desafios que presenta esa modalidad, que, como toda novedad, dejan límites difusos. Los docentes integran uno de los grupos que ahora deben enviar y corregir tareas por mail y, en algunos casos, dictar clases a través de aplicaciones de videollamada.

La titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Adriana Donzelli, aseguró en diálogo con El Marplatense que trabajan con cada escuela para establecer un marco claro para el teletrabajo en medio de la pandemia de COVID 19.

"Estamos en contacto permanente con los delegados de cada colegio y estamos tratando de ordenar las cuestiones de la sobreexigencia, en el sentido de que haya pautas y límites de horarios y del tipo de actividades que se le solicitan a los docentes", dijo.

Además, explicó que, a nivel nacional, SADOP lanzó una encuesta "para conocer en qué condiciones están trabajando y ver si hay alguna cuestión global que haya que hablar con las cámaras". "Ya se viene hablando con las cámaras para que faciliten el teletrabajo de los docentes y que las escuelas atiendan las cuestiones de conectividad y las diferentes dificultades que pueda haber", agregó.

"En general, se viene trabajando bien. Se trabaja escuela por escuela para reordenar el trabajo. Esta es una experincia nueva para todos, también para los chicos y las familias. Hay muchas dudas, mucha inquietud, mucha ansiedad y tratamos de llevar tranquilidad y, sobretodo, que se respeten los tiempos", detalló.

"Algo que surgió inmediatamente de las consultas que recibimos es la dificultad para conciliar el trabajo de la escuela con las tareas domésticas, que es una dificultad que tenemos las mujeres en general, pero, al estar en situación de aislamiento, teniendo que trabajar desde casa, esto se agudiza. La demanda de las personas que tenemos a cargo y de las actividades de la casa se superponen con el trabajo de la escuela. La mayoría tienen dificultad para encontrar su momento de tranquilidad y privacidad para trabajar tranquilas", destacó Donzelli.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2