Tras varios pedidos, Montenegro postergará el pago de las tasas y OSSE

El jefe comunal se reunió este mediodía con presidentes de bloques del Concejo y accedió al reclamo de posponer el pago de los compromisos. Esto sólo abarca a los residentes en Mar del Plata y Batán

Por Redacción

lunes 6 de abril, 2020

El intendente Guillermo Montenegro decidió presentar un proyecto de ordenanza para prorrogar el pago de las tasas municipales y de OSSE hasta el próximo 11 de mayo. Se trata de un pedido que se venía haciendo desde la oposición y que ahora toma forma con la presentación al deliberativo.

El jefe comunal solicitará pasar la contribución, prevista para este 10 de abril, y alivianar la carga tributaria a los marplatenses en medio de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus. Esto se da luego de una reunión que mantuvo en el COM con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante.

La medida abarca solamente a residentes en Mar del Plata y Batán. Es decir que aquellos propietarios que no residan aquí no serán beneficiarios de esta prórroga.

El proyecto contempla todas las tasas municipales, las cuentas de OSSE. En el caso de la contribución por Seguridad e Higiene, será  para aquellos que facturen menos de 15 millones anuales, hasta la misma fecha.

Por último, se supo que también se va a pedir utilizar los fondos afectados municipales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3