Un tigre del zoológico de Nueva York tiene Coronavirus

El lugar se encuentra cerrado al público desde mediados de marzo y la principal sospecha es que un cuidador contagió al animal. Hay otros tigres y leones con síntomas aunque no se han confirmado los estudios.

Por Redacción

lunes 6 de abril, 2020

La entrada del zoológico de Nueva York (AP)

Nadia, una tigresa malaya de cuatro años de edad residente en el Bronx Zoo (Nueva York, Estados Unidos), es el primer gran felino conocido contagiado con Covid-19.

La confirmación de este primer caso en un parque zoológico fue comunicada ayer por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Según las estimaciones preliminares, el felino como otros seis leones y tigres también enfermos -aunque se desconoce todavía si de Covid-19-, han sido infectados por un empleado del zoológico, según ha informado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El zoológico neoyorkino cerró sus puertas al público el 15 de marzo y solo pueden acceder al recinto los trabajadores que cubren los servicios mínimos para garantizar la alimentación y salud de los animales.

Los datos difundidos por los servicios veterinarios indican que precisamente uno de estos trabajadores, portador asintomático del virus de la Covid-19, sería el foco del contagio a los seis felinos enfermos.

Nadia, en una imagen de archivo (WCS / Reuters)

 

 

Comentarios