Uno de los muertos en Mendoza por coronavirus había estado de vacaciones en Mar del Plata

Se trata de la segunda víctima fatal de esa provincia, que había estado en la ciudad a fines de febrero con un contingente. Aunque para esa fecha no había casos confirmados en Mar del Plata, el hombre realizó cuarentena voluntaria desde su regreso hasta que presentó síntomas y fue internado.

Por Redacción

lunes 6 de abril, 2020

Un hombre de 73 años que murió la semana pasada en Mendoza víctima de coronavirus, había llegado desde Mar del Plata y estaba aislado en su hogar desde entonces, por lo que aún se desconoce cómo se contagió.

Según consignaron desde el diario Los Andes, la víctima llegó a su provincia el pasado 3 de marzo, luego de haber disfrutado de unas vacaciones en nuestra ciudad junto a un contingente. Desde entonces, realizó un aislamiento voluntario en su casa.

Alrededor del 20 de marzo, presentó síntomas leves de la enfermedad y, cuando su cuadro empeoró, fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde, finalemente, murió el pasado 1 de abril.

El hombre -que fue la segunda víctima fatal de COVID 19 registrada en Mendoza- sufrió complicaciones respiratorias y falleció en una unidad de terapia intensiva.

Si bien en Mar del Plata no había casos confirmados de coronavirus a la fecha en el que el hombre dejó la ciudad, las autoridades sanitarias de Mendoza detallaron que no había viajado al exterior y que permaneció aislado en su casa desde su regreso hasta su internación. Aún se desconoce cómo se infectó de COVID 19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2