Vecinos y Policía de parque Peña asisten a los más necesitados

En medio de la pandemia del Coronavirus, las solidaridad se destaca, juntando alimentos y diferentes productos de primera necesidad, con el aporte de la comisaría del barrio, como base para quienes quieran acercar sus donaciones.

Por Redacción

lunes 6 de abril, 2020

En medio de la cuarentena extendida por el gobierno Nacional, como medida de prevención para evitar el avance del Coronavirus, surgen diferentes situaciones, que ponen de manifiesto la vulnerabilidad en la que se encuentran diferentes vecinos de la ciudad, ya sea por encontrarse en el segmento de riesgo, o por no poder salir a trabajar y no tener para cubrir desde lo económico las necesidades básicas.

Ante estas difíciles situaciones, siempre es importante destacar la solidaridad para con los mas necesitados, algo que habitualmente surge en Mar del Plata con diferentes agrupaciones, ONG, empresarios o simplemente vecinos que se unen para colaborar con los mas vulnerables.

Tal es así que un grupo de vecinos del barrio Parque Peña, preocupados e interesados en colaborar con otros vecinos del mismo barrio, tomaron la decisión de juntar alimentos y productos de higiene y limpieza, tomando como base para el acopio de los mismos, a la comisaría del barrio, desde donde efectivos de la misma policía, se han sumado a colaborar con la iniciativa de los vecinos, aportando también su donación de alimentos o productos.

A través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, este grupo de vecinos realiza publicaciones pidiendo colaboración, logrando que muchos voluntarios lleven los alimentos o mercadería a la comisaría.

Para hacerlo de manera transparente, a cada vecino que colaboraba, se le anotan los productos que llevaba y luego con un grupo reducido de vecinos se arman bolsas las cuales son repartidas entre los mas necesitados, los cuales ya se encuentran identificados.

Todo lo realizan teniendo en cuenta el protocolo de prevención para el Covid-19, sin dejar nada librado al azar, pudiendo de esta manera brindar ayuda a los vecinos del barrio Parque Peña teniendo en cuenta que se trata de familias muy humildes, con hijos menores y adultos mayores.

En esta destacada labor solidaria, tanto los vecinos, como el personal policial colaboran para reunir alimentos, habiendo podido reunir en la primera oportunidad, tres cajas de productos no perecederos, como arroz, polenta, fideos, harina y demás. En la segunda oportunidad se juntaron otras tres cajas y posteriormente también recibieron una ayuda del municipio.

Actualmente continúan recolectando mercadería, hasta lograr una cantidad considerable para la distribución. A quienes quieran colaborar se los convoca a acercarse a la Comisaría 15 de Mar del Plata, con los productos o mercadería que puedan aportar, en el marco de una iniciativa que surge con el fin de colaborar con quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que aporta además a la relación entre los vecinos y la policía.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2