Alberto Fernández celebró el trabajo "codo a codo" con Guillermo Montenegro

El presidente destacó la tarea conjunta con algunos intendentes de la oposición, entre los que destacó al jefe comunal marplatense. También aseguró que el aislamiento obligatorio "va a seguir", aunque se analizarán las actividades que puedan ser flexibilizadas.

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández brindó un entrevista televisiva donde diferenció a la oposición en el trabajo que se viene haciendo en el marco de la pandemia del Coronavirus. "Hay otra oposición, en las intendencias, que trabajan codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema de los argentinos", dijo, y mencionó los aportes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y el jefe comunal marplatense Guillermo Montenegro.

Lo aseveración la hizo al ser consultado por el rol de los gobiernos opositores, a lo que el mandatario explicó que "una cosa es gobernar y otra es tirar piedras" y que "hay una oposición que llena las redes sociales con difamaciones, mentiras, noticias falsas e insultos, que tratan de levantara gente en un momento en que todos tendríamos que estar unidos para sobrellevar lo que nos pasa". Es por este motivo que el presidente hizo la diferenciación por quienes quienes colaboran y expresó que "no es justo decir que todo es lo mismo".

Además de esta explicación entre las dos oposiciones gobernantes en provincias y municipios, Fernández aclaró que la cuarentena dispuesta a partir de la pandemia de coronavirus "va a seguir" después del 13 de abril y agregó que "lo que puede hacerse es flexibilizarla" para algunas actividades de la economía.

"Va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho", sostuvo Fernández en declaraciones al canal TN.

En tanto, anticipó que hoy se reunirá con dirigentes de la Confederación General de Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la residencia de Olivos, en un encuentro que se hará a las 11 y del que también participarán integrantes del grupo de expertos infectólogos que el Gobierno tiene en sus equipos de consulta.

Además, anunció que también mantendrá una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación y la perspectiva a futuro, con el objetivo de avanzar en la toma de decisiones en "conjunto".

Al mismo tiempo, adelantó que hoy estaría publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le da a los intendentes la potestad del control de precios y el poder de policía para hacer frente al aumento injustificado en los comercios.

 

Fuente: TN - Agencia TELAM

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2