Consejo escolar: intensifican la entrega de comida y suman material educativo

En el marco de la extensión de la cuarentena, para evitar la propagación del Coronavirus, desde el Consejo Escolar se realizó la segunda entrega de bolsones de alimento para los alumnos que habitualmente asisten a los comedores escolares.

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

La suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 no cortó el Servicio Alimentario Escolar que se ofrece en la ciudad de Mar del Plata, ya que se articuló la entrega de bolsones para los alumnos que asisten a los comedores de los establecimientos educativos.

Teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena, desde el Consejo Escolar en conjunto con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar, coordinaron una segunda entrega bolsones, la cual se realizó entre el 1,2 y 3 de abril, sumándole material de higiene, limpieza y la distribución de módulo educativos.

"Las entregas se realizaron los tres primeros días de abril, de lo cual hacemos una evaluación más que positiva. No solo se entregaron los alimentos, lo cual era el objetivo principal, sino que también pudimos acercar los módulos de continuidad pedagógica, lo cual tenía que ver con nuestra responsabilidad y con una de las preocupaciones mas importantes en estos tiempos, sumando además todo lo que fue la entrega de kits de limpieza para las escuelas", manifestó la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, en declaraciones a El Marplatense.

En referencia a la entrega de los módulos pedagógicos, la titular del Consejo Escolar señaló que "creemos que es una parte fundamental de esta tarea de sostener las continuidad pedagógica de los chicos. Los cuadernillos, son lo que han llegado desde provincia y se han distribuido en las escuelas. Hemos recibido 25 mil ejemplares y teniendo en cuenta que hay muchos lugares que no tienen un buen acceso a la conectividad, la provincia le ha dado la libertad a los directivos, para que puedan buscar cada uno la mejor estrategia, para llevar adelante esta tarea, atendiendo a las realidades y características de las diferentes comunidades".

"Este mes hemos realizado esta primera entrega de material pedagógico y habrá una segunda entrega en lo que correspondería a la segunda quincena de abril y en estos momentos, los directivos y la jefatura distrital, están organizando la entrega de los segundos cuadernillos de esta etapa", aseguró.

Al ser consultada por el estado de la infraestructura edilicia, Carmesoni indicó que "estamos en comunicación constante con directivos, cada uno conoce sus escuelas y sus problemáticas, por lo que estamos interviniendo en todo lo que son las emergencias, atendiendo con normalidad en ese sentido, ya que tenemos mucha gente o contratistas dispuestos a salir a trabajar y pueden hacerlo, por lo que a medida que surgen las diferentes cuestiones las vamos atendiendo".

Finalmente en relación al trabajo conjunto con la secretaría de educación municipal, con la provincia y el diálogo con las diferentes áreas "con la secretaría de educación, estamos en continuo diálogo, como así también desde provincia estamos continuamente recibiendo resoluciones o información, de manera permanente y sin horarios. Estamos trabajando en el minuto a minuto, conociendo esta realidad que es muy dinámica", concluyó la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2