"Se acabó el sector turístico y debemos ponernos a pensar en la próxima temporada"

Así lo manifestó el Presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, respecto a la relación directa entre turismo, fines de semana largos, alquileres y la pandemia del coronavirus, que afecta a la economía del sector.

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

La pandemia no puede separarse de la economía, así sea a nivel global, nacional y hasta individual. El coronavirus está afectando a gran parte de la población, no sólo a nivel de salud, sino también en lo monetario. Y uno de esos sectores es el de los alquileres de inmuebles.

La pandemia y la consecuente cuarentena obligatoria, echó por tierra toda posibilidad para aquellos que tienen un departamento o casa destinados a los alquileres temporarios. Y desde que comenzó este aislamiento, transcurrió un fin de semana largo sin movimientos, algo que se repetirá en el próximo.

"Semana Santa va a existir lógicamente y cada uno lo celebrará desde su casa, pero turísticamente no. Se acabó el sector turístico y debemos ponernos a pensar en la próxima temporada, que imagino será muy buena una vez que esto pase porque la gente no creo que viaje al exterior ya que van a quedar los temores por un tiempo. En definitiva, no va a haber actividad turística de ninguna manera en Semana Santa", subrayó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Migual Ángel Donsini, en conversación con El Marplatense.

Respecto a la actividad del sector, el titular consideró que "se va a ir levantando la cuarentena por sectores después del 13 de abril, pero no va a ser total porque va a haber personas de riesgo que no van a poder salir. En nuestro sector solicitamos trabajar al menos en las bases porque estamos teniendo inconvenientes con los inquilinos y propietarios. Lo que se viene conversando con el Estado es un horario restringido y corrido, algo que creo que va a pasar con muchas profesiones".

En relación a las manifestaciones de los propietarios de viviendas destinadas al usufructo a partir de los alquileres temporarios, Donsini destacó que "esa gente no se queja porque sabe que en esta pandemia todos vamos a perder. El problema más grave es el alquiler de 24 meses, donde el inquilino  tiene el dinero para pagar, pero no puede hacerlo porque nuestras oficinas están cerradas o no hay medios de pago, y el propietario vive de eso. También necesitamos mediar entre las partes porque ante esta situación va a haber inconvenientes".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2