Amarró el crucero MV Ushuaia en Mar del Plata

Finalmente el buque llegó al Puerto de la ciudad tras la prohibición de la semana pasada. Se trata de la embarcación cuya llegada generó polémica y de la cual el propio Intendente había dicho: "acá no entra nadie". El juez Federal Santiago Inchausti había dado el visto bueno a su arribo, situación que se concretó esta mañana.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

Finalmente, tras poco más de una semana desde la negativa del intendente Guillermo Montenegro, el crucero MV Ushuaia amarró esta mañana en el Puerto de Mar del Plata para realizar su mantenimiento habitual.

En las primera horas de este miércoles se produjo el ingreso a la terminal marítima en el que se montó un operativo de control sanitario para realizar análisis a los 37 tripulantes, que no bajarán del crucero hasta que finalice el hisopado. Del operativo participaron personal del municipio, del SAME, Prefectura, Sanidad de fronteras y el propio consorcio.

Esto se debió a que el buque, que todos los años arriba a Mar del Plata para su mantenimiento, proviene de Ushuahia donde ya hay circulación viral según informaron del gobierno nacional.

En consecuencia, desde nuestra ciudad se había sido frenado su llegada por el magistrado días atrás, después de que el intendente de la localidad balnearia, Guillermo Montenegro, rechazara su arribo por temor a que hubiera algún infectado entre el personal a bordo, y luego de que el fiscal federal general Daniel Adler, presentara una acción preventiva en ese sentido.

No obstante, el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti dejó sin efecto una medida cautelar que prohibía el ingreso al puerto de la ciudad de un crucero proveniente de Ushuaia con 37 tripulantes, luego de que la autoridad sanitaria con jurisdicción en el área informara que ninguno de ellos presentaba síntomas del coronavirus.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2