Encargados de edificios asistirán y brindarán información a adultos mayores

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María, firmaron un convenio.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

El gobierno nacional comenzará el lunes a flexibilizar la cuarentena para que la actividad económica empiece a reactivarse pero los adultos mayores seguirán en aislamiento preventivo, por lo que los encargados de edificios jugará un rol clave en la asistencia a estas personas.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María, firmaron un convenio para lo que viene.

El objetivo es informar conjuntamente tanto a administradores y trabajadores de edificios como a los afiliados de la obra social sobre las medidas necesarias para mitigar la propagación del Covid-19, dado que los adultos mayores son personas que forman parte del principal grupo de riesgo.

"Estamos atravesando una situación atípica que requiere que todos y todas trabajemos de manera colectiva para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, que en este caso son todos aquellos argentinos mayores de 65 años", dijo Santa María tras reunirse con Volnovich.
Además, FATERYH se comprometió a que sus trabajadores acompañen a quienes, por distintas circunstancias, deban afrontar el aislamiento preventivo en soledad.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el secretario general del Sindicato marplatense de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal, Juan Domingo Rodríguez, indicó que “estamos tratando de mantener, como lo hacemos siempre, el perfecto estado de aseo y llevamos adelante desinfecciones en las entradas de los edificios, los ascensores y los picaportes de las puertas”.

Y remarcó: “Será clave el trabajo de los porteros de edificios en los próximos días, teniendo en cuenta, la cantidad de adultos mayores que viven en departamentos en Mar del Plata”. “Seguiremos trabajando. Cuando vemos alguna persona mayor con dificultades, llamamos inmediatamente al municipio, para que colaboren con este abuelo”, subrayó el sindicalista.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2