La Cámara Textil solicitó postergar un mes el Día del Padre

A través de cartas al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, elñ sector pidió postergar la celebración al 19 de julio.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

La Cámara Textil de Mar del Plata realizó pedidos a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior, para postergar el Día del Padre al mes de julio como consecuencia del aislamiento preventivo decretado por el gobierno para combatir la pandemia producida por el virus COVID-19.

Desde el sector solicitaron que se considere la posibilidad de que esta celebración, habitualmente prevista para el tercer domingo de junio, se traslade al 19 de julio del corriente año.

Esta petición tiene coma principal objetivo prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020. Esta medida sería positiva para toda la cadena de valor textil e indumentaria.

El sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción y afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail.

En el caso de la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal, cuando
comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo, a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Las fábricas y locales comerciales van a estar cerrados inicialmente hasta el 13 de abril y, siendo positivos las ventas comenzarían a hacerse efectivas en el mes de mayo. Cabe destacar que es habitual que el lunes posterior al Día del Padre comienzan las liquidaciones de la temporada de invierno y durante el mes agosto se lanzan las nuevas colecciones de primavera/ verano. Por estas cuestión, desde la Cámara Textil consideran que es necesario que la temporada actual se prolongue hasta finales de julio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2