Piden que el Hospital Modular se llame "Dr. Ramón Carrillo"

Lo solicitó la concejal Mercedes Morro. Se trata de la construcción que se está levantando en el predio del Higa.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

La concejal Mercedes Morro presentó un proyecto de resolución por el cual le solicita al Ejecutivo provincial que imponga el nombre de "Dr. Ramón Carrillo" al hospital modular que se está construyendo en el predio adyacente al hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Allende" en Mar del Plata.

Como en China, pero en la Argentina: con tiempos de construcción acortados y en modo emergencia, el gobierno nacional está levantando Hospitales Modulares de Emergencia para dar una respuesta al avance del coronavirus.

Para construir obras de este tipo en distritos como General Rodríguez, Mar del Plata, Quilmes y Moreno, el Ministerio de Obras Públicas destinará $1560 millones.

Son pabellones hospitalarios de 1070 m2 conformados por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 m2 y cuatro pabellones dormitorios de 780 m2.

Estos hospitales funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores de la salud por cada unidad de hospital. También contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos y redes de datos interna y externa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2