Una universidad fabricó 4500 barbijos para los hospitales de la ciudad

Del proyecto participaron docentes y estudiantes de los talleres textiles que tiene la sede local de la UTN en su sede del Puerto.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

En medio de la crisis sanitaria de alcance global causada por la pandemia del coronavirus, la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) puso en marcha sus talleres textiles y comenzó a producir barbijos sanitarios de máxima calidad para los hospitales de la ciudad.

La iniciativa consiguió que 4500 piezas estén listas para distribuir la próxima semana. Del proyecto participaron docentes y estudiantes de los talleres textiles que tiene la sede local de la UTN, ubicada sobre la avenida Dorrego al 200, en el Puerto.

Por otro lado, la sede universitaria tuvo que readaptar el ritmo académico de más 1500 estudiantes y 150 docentes, así como el mantenimiento de sus áreas administrativas de forma online. Las dos carreras de ingeniería de la facultad —las especializaciones en naval y pesquera— están dictando la totalidad de las materias a través de videoconferencias, el campus virtual y otras herramientas digitales.

Esta situación se extiende a otras áreas de la variada oferta académica: las tecnicaturas y las licenciaturas, carreras que también han modificado su ritmo de cursadas, orientando hacia los dispositivos online. La administración también ha dado batalla en este contexto. La infraestructura TIC, los sistemas de cobro, así como el seguimiento de docentes y estudiantes ya sea en el Departamento de alumnos o la Dirección académica, restringieron al mínimo el personal en el edificio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2