Organizaciones sociales hicieron piquetes con ollas populares por la crisis alimentaria

Las primeras imágenes se vieron este mediodía en calle Cerrito y 39, 212 y Colón y en la Ruta 2 entrada al Barrio El Casal. "Mar del plata sigue siendo la ciudad con más desocupación y esta situación crece todos los días como la pobreza y la miseria", reclamaron

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

Sectores sociales se manifestaron este miércoles en la calle con ollas populares para denunciar la "crisis alimentaria" en esta ciudad. Las protestas fueron en tres puntos claves en el distrito de General Pueyrredon.

Para explicar el reclamo, las organizaciones difundieron un comunicado bajo el título: "Con hambre no hay cuarentena posible".

Manifestaron que "Queremos cuidarnos, y la única opción que nos queda es dar la lucha por condiciones dignas de vida. Mar del plata sigue siendo la ciudad con más desocupación y esta situación crece todos los días como la pobreza y la miseria".

"El gobierno local no responde a las necesidades concretas del pueblo. Las migajas no alcanzan, después de los días de cobros de bonos, asignaciones etc, no ha disminuido la cantidad de gente que asiste a los comedores, sino que ha aumentado diariamente formándose largas filas a la espera de un plato de comida", añadieron.

Además, indicaron: "Los precios de los alimentos se han disparado exponencialmente, no se puede comer carne de ningún tipo, ya ni siquiera la última opción de tener algo de proteína como podría ser un huevo, en algunos barrios esta 180 pesos una docena de huevos. Las verduras y la leche también se han vuelto un lujo".

"La comida que grandes supermercados han donado no llega a los barrios, y se han recortado a la mitad las partidas de alimentos a las organizaciones que somos independientes de los gobiernos. Algunas todavía no han recibido lo que corresponde al mes de marzo. Y dicen que lo peor todavía no llegó pero las y los pobres vivimos en lo peor hace tiempo. Si no nos mata el corona virus, nos mata el hambre. Queremos vivir, por eso lo más digno que nos queda es seguir luchando por nuestros derechos fundamentales", sentenciaron

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2