Capitán del Crucero Ushuaia: "Tomamos los recaudos para no ser un problema para nadie"

Alan Gross reiteró que la tripulación se encontraba sana "porque se desinfectaba dos veces por día el barco, de manera íntegra". Además confirmó que el Ushuaia viene a puerto marplatense desde hace 20 años.

Por Redacción

jueves 9 de abril, 2020

Alan Gross es el capitán del Crucero Ushuaia que este miércoles amarró en el puerto local y por el cual se había generado una polémica que incluyó un pedido del intendente Guillermo Montenegro y la intervención de la Justicia.

Todo eso, ya conocido por todos, tanto como que dieron negativos los hisopados de los tripulantes, más allá que el propio Gross había adelantado a este medio que "las personas estaban sanas".

Lo nuevo en esta novela es que desde este jueves los tripulantes del Crucero Ushuaia comenzaron a desembarcar y el capitán en diálogo con El Marplatense se encargó de asegurar que "tomamos todos los recaudos para no ser un problema para nadie".

Otro dato que no debe quedar desapercibido es que el mencionado crucero amarra todos los inviernos en Mar del Plata. Desde hace 20 años. "Aquí le da mucho trabajo a talleristas y a gente de la ciudad, de abril a octubre, que es el período en el que permanece en su asiento, que es el Puerto local", destacó.

"El barco esta más sano que nadie. Arriba del barco estamos todos sanos. Soy responsable como capitán por lo que emito y lo que puede ocasionar el buque hacia terceros. Tomamos los recados para no ser un problema para nadie", agregó.

Por último, quiso agradecer  "a Prefectura, a la Base Naval Mar del Plata, a la comunidad portuaria y autoridades sanitarias quienes permanentemente nos brindan su apoyo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2