Comenzó la instalación del Hospital Modular

El Marplatense estuvo presente esta mañana, junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano de General Pueyrredon Jorge González, recorriendo el predio y los primeros movimientos de la empresa encargada del montaje. Se espera que el establecimiento esté disponible a fines de abril.

Por Redacción

jueves 9 de abril, 2020

Como se preveía, esta mañana se iniciaron los trabajos de la empresa encargada del montaje del Hospital Modular en Mar del Plata, con la intención de tener el trabajo finalizado entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

El actual secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González estuvo este jueves en el predio y dialogó con El Marplatense sobre estos primeros movimientos "ayer empezaron a llegar los camiones y la gente de la empresa, la grúa ya está trabajando en el montaje de los primeros módulos, ya están los del piso y haciendo los ajustes propios de cada obra, más allá de la interpretación de planos, por eso estamos con personal municipal asistiendo para lo que se necesite"

A su vez, el arquitecto explicó que "los módulos centrales ya están colocados y hay otros que conformarán el entrepiso técnico para ir conformando el lugar. Obviamente, después queda la tarea por desarrollar como son las instalaciones eléctricas, cubiertas, veredas por hacer. Se viene a buen ritmo, con jornales de 12 horas".

Y sobre los tiempos en los que se espera se termine la obra y pueda estar disponible el establecimiento, el "Guasa" aseguró que "la planificación presentada por la empresa es que para fin de abril y principios de mayo esté en funcionamiento. La intención es acortar los tiempos y, si el tiempo acompaña, tenerlo cuanto antes".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2