Fuertes controles en las rutas del país para evitar la circulación por Semana Santa

Los retenes, que durarán todo el fin de semana largo, se ubican en las principales rutas que van hacia la costa atlántica, los puestos de peaje, los accesos a las ciudades turísticas del país y también en los ingresos de los barrios privados

Por Redacción

jueves 9 de abril, 2020

Para evitar las aglomeraciones durante el feriado de Semana Santa, el Gobierno nacional ordenó a los organismos de seguridad de la Nación y las policías provinciales que refuercen los controles que se vienen haciendo desde el comienzo del aislamiento en los accesos a los puntos turísticos más importantes del país desde hoy hasta el domingo de Pascua.

Solo podrán ingresar a las localidades turísticas los proveedores de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales o quienes tengan motivos de real urgencia para ello.

En Tucumán, el jefe de la Policía provincial, Manuel Bernachi, informó que se realiza un operativo que cierra los accesos a los principales centros turísticos de la provincia: Tafí del Valle, Tafí Viejo, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, en el camino a Las Estancias, Yerba Buena, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Río Nío y San Andrés, donde solo se permitirá el ingreso a las personas que tengan domicilio en esos lugares.

Según datos oficiales hasta ayer a la noche, se habían arrestado en la provincia casi 3.000 personas y secuestrados más de 850 vehículos por no cumplir con las normas.

En Jujuy, los operativos de control vehicular durante el fin de semana largo serán "los habituales", aunque sí se prevé cierto "relajo de una parte de la sociedad" que podría generar mayor circulación, dijo a Télam el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Por su parte, en Santiago del Estero hay controles en todos los accesos provinciales y se reforzó toda la frontera que une Tucumán con Termas de Río Hondo, principal ciudad turística de la provincia y que en Semana Santa suele recibir a gran cantidad de turistas.

FUENTE: TELAM

Comentarios