Guardavidas reclaman el pago de sueldos atrasados

El grupo de suplentes todavía no recibió los sueldos correspondientes a febrero y marzo. "En esta época de pandemia, con más angustia que de costumbre están reclamando", expresó el secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi.

Por Redacción

jueves 9 de abril, 2020

Como otros tantos sectores, uno de los cuerpos de guardavidas de Mar del Plata padece los coletazos de la pandemia por coronavirus y la consecuente cuarentena. Por tal razón, El Marplatense se comunicó con el secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi, quien detalló la situación.

"Es una deuda que se genera todos los fines de temporada con el cuerpo suplente de guardavidas, por problemas administrativos de acuerdo a cómo es su liquidación. Y en esta época de pandemia, con más angustia que de costumbre están reclamando ese pago. Sabemos que la municipalidad está con una restricción de tareas importante. Apelamos a la buena voluntad del Poder Ejecutivo para que resuelva", contó.

"En el sector de los suplentes es habitual este retraso porque en la prestación de tareas que realizan ellos se atrasa, no cobran a mes vencido como el resto ya que no se sabe previamente cuántos días trabajó cada uno", admitió Grimaldi.

En cuanto a las respuestas del municipio ante esta complicación, manifestó que "desde la secretaría de Gobierno hay muy buena predisposición para solucionar el tema, pero el expediente no va de la mano del cuerpo resto de los guardavidas, tiene que haber más pasos y pasar por las oficinas de presupuestos, haberes, finanazas y por eso se atrasa".

Por último, el secretario gremial, habló sobre las tareas voluntarias en el cuidado de playas: "El operativo finalizó el 31 de marzo, pero la continuidad hasta el domingo se debe a la solidaridad de los compañeros, muchos de ellos suplente, para evitar que la gente concurra a las playas y descontracturar a los grupos policiales".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2