Autorizan a voluntarios para asistir a animales callejeros

Así lo determina una resolución firmada por Viviana Bernabei. Los interesados no deberán pertenecer a ningún grupo de riesgo. Se trabajará en coordinación con Zoonosis e incluirá traslados a hogares de tránsito.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional – y en sintonía con la Ley de Protección Animal Nº 14346- la secretaria de Salud Viviana Bernabei firmó una resolución en la que se promueve un operativo excepcional a través del cual se asistirá “a los Animales No Humanos (ANH) en situación de calle”.

A tal efecto, se formó un equipo de voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones proteccionistas de la ciudad, para asistir en el horario de 17 a 19 a la población animal desprotegida y errante -dando cuenta de ello al área de Zoonosis- y que incluirá una inmediata evaluación por parte de veterinarios y un posterior traslado a un Hogar de Tránsito.

Dichos voluntarios completaron una declaración jurada en la que dejan constancia de no encontrarse en los grupos de riesgo establecidos por las diferentes normativas y tomando, asimismo, todos los recaudos y medidas de higiene para evitar el contagio y la propagación del virus.

En uno de los párrafos de la resolución, se destaca que “con motivo de la pandemia y la consiguiente medida de la cuarentena, resultan como víctimas colaterales de esta crisis sanitaria los animales que circulan en las calles de nuestra ciudad". "Los animales sin dueño no reciben ningún tipo de alimento o eventual cuidado, ya sea por parte de refugios o personas altruistas que aman a los mismos, quedando en un estado total de inacción y próximos a morir”, se remarca.

Comentarios