Balcarce: detuvieron a dos hombres que robaron una camioneta

Fueron apresados en un camino rural, mientras intentaban huir a pie. Fueron imputados por hurto agravado, ya que se tuvo en cuenta el contexto de mayor vulnerabilidad de la víctima debido a la pandemia de COVID 19. 

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

Personal de la SubDirección Departamental de Investigaciones Balcarce logró identificar y detener este viernes a dos hombres que, horas antes, habían robado una camioneta en esa localidad.

El vehículo Berlingo de color blanco fue sustraído mientras se encontraba estacionado sobre la calle 22 entre 35 y 37. Su propietario logró ver a los dos sujetos y dio aviso a la policía. Inmediatamente, las autoridades emitieron un alerta a todas las dependencias en la localidad y zona rural, iniciándose la búsqueda de la camioneta.

Tras la asistencia del Centro de Monitoreo Municipal y el aporte de cámaras de seguridad de particulares, se pudo determinar el recorrido realizado por el vehículo, como también la identidad de los dos delincuentes, que fueron reconocidos por personal de la Policía de Investigaciones.

Ampliando la búsqueda del rodado, y considerando el resultado del análisis de las cámaras de seguridad, mediante las que se pudo reconstruir el itinerario que realizaron los delincuentes con el vehículo robado, en la mañana de hoy la SubDDI pudo dar con el mismo, el cual fue secuestrado y restituido a su titular.

Simultáneamente, y con el aporte de testigos presenciales, se pudo dar con los sujetos imputados, los cuales se estaban dirigiendo hacia Balcarce a pie por el camino denominado "El Pacífico", por lo que de inmediato en el lugar se constituyó una comisión integrada por el Jefe Comunal y el titular de la SubDDI, con personal de investigaciones, pudiendo interceptar a los delincuentes, los que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía a cargo de Rodolfo Moure.

Ambos sujetos fueron aprehendidos por el delito de hurto doblemente agravado de vehíclo dejado en la vía pública y en el marco de un evento de conmoción pública, ya que se tuvo en cuenta el contexto de mayor vulnerabilidad de la víctima debido a la pandemia de COVID 19.

Además, se le formó una causa penal con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Laura Mazzaferri, por haber quebrantado el aislamiento social y preventivo vigente para toda la población decretado por el gobierno nacional.

Comentarios