Colegio de Técnicos: "No vamos a ser de las primeras actividades en este retome paulatino"

El presidente de la entidad, Martín Carrasco, manifestó su preocupación en conversación con El Marplatense y sostuvo que "la actualidad es bastante compleja como los demás sectores".

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

La actividad del Colegio de Técnicos, no escapa a la realidad del resto. Se encuentra paralizada y complica la situación de los monotributistas, que dependen del trabaja diario.

El presidente de la entidad, Martín Carrasco, manifestó su preocupación en conversación con El Marplatense y sostuvo que "la actualidad es bastante compleja como los demás sectores. Lo que corresponde al colegio de técnicos, los servicios profesionales no están dentro de las actividades exceptuadas. Y el sector en general de la construcción, también muy complicados, con obras detenidas y los profesionales abocados a ella, sobre todo los autónomos viven una realidad compleja".

"Se está haciendo muy difícil porque la capacidad de ahorro que tiene un monotributistas de clase C o D, no es mucho mayor a los de A y B, que hoy están recibiendo un paliativo", agregó sobre los trabajadores.

El poco movimiento de la actividad comenzó a generarse cuando "la semana pasada se ampliaron las actividades, se avisó que podíamos sacar el certificado para los colegas dedicados al gas y con matrícula de primera por el rubro de servicios esenciales de mantenimiento. Eso permite ir a hacer las revisiones de los artefactos de gas, que son necesarias por la época del año que se está iniciando", explicó Carrasco.

En referencia a cómo sobrellevar el momento de crisis, destacó que "tenemos dos planos. Desde el lado institucional hemos tomado medidas de los gastos de funcionamiento propios de la institución. De hecho se ha reducido el presupuesto para este año y otras medidas para reducir los gastos de mantenimiento de la institución. Por otro lado, la actividad para con el profesional tendremos que ir charlando con las distintas autoridades municipales para ver cómo se pueden tramitar cuestiones relacionadas a retomar los servicios profesionales con la tecnología".

Y finalmente reconoció: "No vamos a ser de las primeras actividades en este retome paulatino tras la cuarentena. Pero a nivel institucional recibimos las consultas de los profesionales, pero no podemos visar documentación hasta el día 13".

Comentarios