El gobierno dará asistencia económica especial para clubes marplatenses

En su cuenta de Twitter, la Secretaria de Deportes Inés Arrodo adelantó que Nación otorgará fondos para asistir a las entidades deportivas. Se busca sostener las fuentes de empleo y el rol social que cumplen.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

La Secretaria de deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo, anunció por redes sociales que el gobierno brindará una asistencia especial para los clubes y sostener, de esa forma, las fuentes de empleo y el futuro de las entidades deportivas.

En su cuenta de Twitter, Arrondo adelantó que en el marco de las medidas que se toman para contener la economía por el daño que genera la pandemia de Coronavirus, se sumarán los clubes.

La decisión será anunciada oportunamente y tiene como principal eje las asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa REPRO.

Además, según cuenta la titular de Deportes de la Nación, se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras.

Por último, Arrondo basa los fundamentos de esta decisión "en el rol social que cumplen los clubes" y la forma en que las instituciones "se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia".

Comentarios