Hospital Modular: se construyó un 25% en el primer día

Este viernes se está llevando a cabo la segunda jornada de montaje del establecimiento que tendrá 75 camas disponibles que funcionarán de centro de recuperación en el caso que se reproduzcan la cantidad de casos de coronavirus. Hubo un gran avance en el inicio: "Ojalá sigamos con este ritmo", aseguró el secretario de Obras, Jorge González.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

El miércoles llegaron los contenedores de logística con el obrador y demás elementos esenciales para el montaje del Hospital Modular lindero al HIGA y este viernes, según comentó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, Jorge González, ya está en un 25% de avance.

"En el día de ayer se ha culminado un 25 o 30 por ciento y veremos cuánto se puede avanzar hoy. Esto no es tan exacto ni tan matemático, suelen ocurrir imponderables en las obras, aunque por el momento se viene cumpliendo con el plan de trabajo. Ojalá sigamos con este ritmo", manifestó González.

En cuanto a lo que ya se resolvió y las tareas de hoy, el funcionario expresó que "el miércoles comenzaron a llegar los camiones y ayer ya a las 7 de la mañana estaba la gente trabajando. Hoy es el segundo día y lo que es el sector central del hospital ya está montado, mientras que en este momento se están abocando a las dos alas de internación".

Como toda obra, los tiempos de emplazamiento y los plazos para contar con la disponibilidad, depende de los factores meteorológicos. Situación que parece acompañar a los trabajadores del Hospital Modular. "Que llueva de noche no es problema, porque al estar sobre una platea de hormigón y tratarse de una construcción prefabricada, al otro día se puede trabajar permanentemente. El pronóstico es bueno y espero que continúe así".

"Hoy hay 20 personas trabajado y se ha subcontratado a una empresa local para hacer las instalaciones. Ayer fue bastante caótico porque había 17 camiones bajando equipamiento, peones y mucha gente. Hoy esta todo más ordenado y sectorizado", detalló el "Guasa".

Sobre las tareas que se vienen llevando a cabo desde el primer momento, el secretario de Obras describió: "La primera etapa la realizó el municipio en términos de servicios y platea de fundación y movimiento de suelo. Sobre esa platea se formó lo que será la nave central, que vino en contenedores ya armado y equipado de fábrica. Ahora se comenzó por el entrepiso técnico de las alas de internación, se están colocando columnas que van a sostener la cubierta y seguirán con la panelería".

Comentarios