La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril inclusive

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que la segunda etapa de aislamiento obligatorio será "administrada", y que hay localidades del interior que podrían ser liberadas. Además agregó a los talleres mecánicos, gomerias y bancos como actividades esenciales.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

El Presidente de la Nación Alberto Fernandez junto al ministro de Salud, Ginés González Garcia, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Olivos, anunció la prórroga de la cuarentena, hasta el 26 de abril inclusive.

"No es verdad que todo esto es inútil. Salvamos vidas entre todos con la cuarentena", aseguró el mandatario, y remarcó que "quedarse en casa no fue en vano".

"La segunda etapa de la cuarentena, será administrada", aseguró el presidente . "Sigue en los mismos términos el aislamiento social preventivo y obligatorio en las grandes ciudades" pero diferenció la situación en el interior del país o pequeñas localidades "vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser liberada". La decisión será de los gobernadores e intendentes.

En el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, se agregan como actividades esenciales los talleres mecánicos y gomerias. También se incorporan los bancos, pero se podrá asistir con turno.

El presidente, comparó la situación de Argentina con los países limítrofes, como Brasil y Chile, y de Europa, como España."Logramos aplanar la curva de contagio. Tanto esfuerzo vale la pena" , dijo el mandatario.

"Nadie sabe cuando va a terminar este martirio. Tenemos que darnos cuenta la dimensión del problema", y agregó: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”.

 

 

Comentarios