Malestar en el sur: largas colas, llevaron pocas dosis y quedaron abuelos sin vacunar
En las redes sociales, vecinos de barrios del sur mostraron este viernes su enojo y malestar en las puertas de la sala de salud de Playa Serena. Sucede que el municipio llevó adelante la jornada de vacunación antigripal para adultos mayores.
Lo cierto es las dosis que llevó la secretaría de Salud comunal no fueron suficientes y muchos abuelos se quedaron sin su vacuna luego de haber hecho una larga cola de espera. Así lo denunciaron los vecinos.
"Acaban de informar sobre la Vacunacion en Sociedad de Fomento Serena (calle 445 Nro 350 en Playa Serena ) , que se les acabo las vacunas para mayores de 65 años. Retomarían nuevamente el lunes proximo 13 de abril. Desde muy temprano hubo filas mas de 4 cuadras", manifestaron desde la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Alfar en Facebook.
Cabe recordar que durante estos últimos días desde varios sectores cuestionaron la decisión municipal de centralizar la vacunación en pocos puntos estratégicos.
Desde los exsecretarios de salud Alejandro Ferro y Gustavo Blanco, pasando por la defensoría del Pueblo y el extitular del CEMA Julio Tussedo, y los centros de Jubilados criticaron las largas colas de abuelos en el centro de salud N° 1.