Taxistas: "Nos sentimos excluidos de cualquier tipo de ayuda"

Más allá de la ayuda recibida con bolsones de alimentos, desde la Federación de Conductores de Taxis, afirmaron que la actividad del sector está muy complicada de cara al futuro en materia económica. "Tenemos un 10% de la flota en la calle y están haciendo 4 o 5 viajes por día", aseguró el referente Miguel González.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

Este viernes se efectivizó la entrega de bolsones de alimentos para los conductores de taxis en la ciudad de Mar del Plata. Más allá de reconocer la ayuda, desde la Federación Nacional aseguraron que necesitan un guiño del gobierno para afrontar los gastos que se vendrán una vez que finalice la cuarentena.

El referente en Mar del Plata, Miguel González, confió que "todos saben las situación que estamos atravesando, como todos los sectores a nivel nacional, pero en el caso del transporte estamos muy mal y quedamos fuera de cualquier ayuda. Por eso empezamos a movilizarnos con los compañeros para ver de qué manera podíamos dar una ayuda para paliar esta situación. Pudimos contactarnos con Fernanda Raverta y conseguimos bolsones de alimentos para los que no están trabajando". Y agregó: "A través de Guillermo Montenegro conseguimos la colaboración de Acción Social".

Sin embargo, González sostuvo que "somos 2147 coches por lo que esto lamentablemente va a tener que ser más seguido. Bienvenido, pero vamos a necesitar más. Esto es un pequeño empuje".

Sobre la actividad en sí, en este tiempo de aislamiento social, el referente de la Federación de Conductores de Taxis subrayó que "nosotros dependemos mucho del movimiento de los bancos, colegios, shoppings y la terminal, que no están funcionando. De hecho tenemos un 10% de la flota en la calle y están haciendo 4 o 5 viajes por día".

A su vez, detalló la problemática de fondo y dijo que "tenemos 400 coches que vencen en marzo y los tienen que cambiar si o sí, pero cómo van a hacer si la plata que ganaron en verano se la están comiendo. Ese es uno de los problemas. Pero también hay carnets vencidos, VTV en la misma situación, en junio empieza la inspección anual y todo es plata. Hay compañeros que deben las cuotas de los 0 km, que hicieron un esfuerzo enorme para tener una flota acorde a lo que es la ciudad".

Y a modo de solicitud, Miguel González expresó: "Necesitamos un guiño del gobierno porque nos sentimos excluidos de cualquier tipo de ayuda. Sé el momento que atraviesa el intendente, pero esta realidad se la vamos a alcanzar y se comprometió a hacerse un espacio para dar respuestas que estén al alcance del municipio. En la provincia, también necesitamos una ayuda del gobernador, quizás con préstamos blandos, a tasa fija y en pesos".

Comentarios