La provincia envió insumos de protección para el personal del HIGA

Se trata de barbijos, guantes, camisolines, protectores para los ojos y otros productos necesarios para la atención ante el Coronavirus. La Dra. Verónica Martín, directora asociada del HIGA, explicó que lo enviado cubre las necesidades ante la demanda actual.

Por Redacción

sábado 11 de abril, 2020

La provincia de Buenos Aires hizo un nuevo envío de elementos necesarios para el cuidado de los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La doctora Verónica Martín, directora asociada del HIGA, explicó que son insumos para cubrir la demanda de artículos de protección para el  personal del nosocomio. Se trata de "Barbijos quirúrgicos; barbijos N95, para realizar los procedimientos en casos sospechosos; guantes protectores para los ojos; y el resto de los elementos para poder equipar las unidades de cuidados intensivos".

Según explicó, "son los envíos que nos van haciendo semanalmente y son programados. Los van mandando de manera paulatina así que, por la demanda de casos que vamos teniendo, son adecuados".

Los productos enviados por el gobierno bonaerense "son elementos de contingencia, son en el contexto de la pandemia y por eso hay un refuerzo de los insumos que se mandan periódicamente al Hospital, sobre todo en el tema de camisolines, barbijos, y todo lo requerido para poder hacer la atención de los casos sospechosos o de los casos positivos".

Con relación a las consultas habituales que tenían previo a la pandemia, la doctora Martín contó que "si bien hay una merma importante en cuanto a la cantidad de consultas que se hacen en el servicio de emergencias y también en las Unidades de Pronta Atención, continúan las consulta por todo tipo de de urgencias, no es únicamente lo relacionado a la respiratorio.

Los pacientes respiratorios febriles en este momento se atienden directamente en el Hospital Regional y los casos con criterios de casos sospechosos quedan ahí realizando el hisopado y quedan internados hospital".

Comentarios