Maravillosa versión del Himno Nacional, interpretada por los alumnos del Teatro Colón

El talento de más de 40 músicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, desde sus casas, para esta increíble e inédita versión.

Por Redacción

sábado 11 de abril, 2020

Los aplausos cada noche a las 21 y el Himno Nacional se convirtieron en herramientas de esperanza y unión, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. En este marco de caurentena, Canal Trece reunió a los alumnos del Teatro Colón, que aportaron todo su talento para confluir en una emotiva versión de nuestro Himno.

Más de 40 músicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) participaron desde sus casas para lograr una pieza inédita y maravillosa.

 

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960 y tiene como misión formar profesionales del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental. Tiene como antecedente primigenio la creación en 1919 de las Academias de Coro y Baile del Teatro Colón, bajo la dirección de Carlos López Buchardo.

El principal desafío del ISATC es mantener la tradición de excelencia que ha posicionado a artistas del Teatro Colón como referencia a nivel mundial. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

 

Fuente: Canal Trece

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4