Coronavirus

Testearán a todos los que hayan llegado a Mar del Plata desde zonas de riesgo

Así lo anunció este mediodía el intendente Guillermo Montenegro. El primer hisopado masivo se hará el próximo miércoles e incluirá a más de 1900 marplatenses.

Por Redacción

sábado 11 de abril, 2020

El intendente Guillermo Montenegro anunció este sábado, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo, que todos los marplatenses que hayan regresado de las zonas consideradas como de riesgo en el marco del protocolo preventivo de coronavirus serán testeados.

Según explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, los hisopados masivos comenzarán el próximo miércoles y el primer grupo estará conformado por más de 1900 personas. Además, deberán cumplir 14 días adicionales de aislamiento.

"Esto lo vamos a hacer a costo del Municipio. Entendemos que es uno de los grupos de riesgo y, para nosotros, es importante porque es el primer testeo masivo que se va a hacer y eso nos va a dar un poco de mayor tranquilidad para evitar la circulación del virus", aseguró el intendente.

Por su parte, Bernabei explicó que con este sistema buscan "ver qué carga viral pueden llegar a tener aquellos que nos den positivo". "Es una estrategia más dentro de las que venimos implementando que atiende a focalizarnos sobre toda la salud de la población para mantenernos en la fase contención de la pandemia", sostuvo.

Comentarios