Alumnos marplatenses que ayudan a ayudar

Un grupo de 7 jóvenes estudiantes del colegio Luis Federico Leloir, que cursan el último año, diseñan flyers y campañas de difusión para todos los proyectos solidarios que hayan surgido en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por Redacción

domingo 12 de abril, 2020

El título es redundante, sí. Pero qué bueno sería que las acciones solidarias, en el marco de una pandemia que azota al mundo entero, también lo sean. Desde el cuidado personal, el aislamiento, la higiene, que protege también al resto, hasta la solidaridad para los que peor la pasan. Porque en un contexto como el actual, las carencias recrudecen y son más visibles.

Así las cosas, hay muchas acciones solidarias de colegios, instituciones educativas y comedores. Es por ello, que en estos tiempos de redes sociales y con herramientas sobradas, es trascendental la comunicación. Precisamente, dar a conocer estas acciones, motivó a un grupo de alumnas del colegio Luis Federico Leloir, que cursan el sexto año de secundaria con orientación a la comunicación, a visibilizar la solidaridad que han surgido en las últimas semanas.

El Marplatense se comunicó con una de ellas parar conocer la iniciativa y el detalle de la tarea que desarrollan. "La intención es poder ayudar a una página a generar publicidad de los lugares que están realizando acciones solidarias y dando una mano en esta situación a comedores, ONG y demás", contó Florencia Mendoza, haciendo referencia a Magna Comunicación.

"Nuestro profesor nos manda la información sobre el comedor o de cualquier ONg y nosotras nos dedicamos a hacer flyer, que cuenta con los datos del lugar, forma de comunicarse y ayudar, y a partir de eso se forma una publicidad. En definitiva, es brindar ayuda en la parte comunicativa que están llevando a cabo esos lugares", detalló la joven.

"Por toda esta situación del coronavirus, nuestro profesor nos manda tareas y trabajos para hacer a través del Whattsapp y un día una persona se contacto con él por una idea de hacer estas cosas, lo mandó a nuestro grupo del colegio y nos ofrecimos con un grupo de chicas para empezar a ayudar desde ese lugar", detalló Florencia.

"En el grupo nos gusta y nos motiva para poder ayudar. Es algo que está a nuestro alcance en el que aplicamos todo lo que aprendimos", expresó en relación a la satisfacción de solidarizarse con la sociedad en un momento tan crítico como el que vive el mundo.

También manifestó que es algo que permite nutrirse, de acuerdo a la orientación secundaria elegida: "Desde 4to año estamos en la rama de comunicación y vamos aprendiendo a utilizar herramientas, como para tener una base para estudiar comunicación el día de mañana", continuó una de las siete chicas que están detrás de esta iniciativa.

"Más allá de no ser profesionales, quedaron conformes, contaron que fue un muy buen trabajo, y eso es algo que nos motivó a seguir haciéndolo", cerró la alumna que además detalló que siguen trabajando y aceptando nuevos proyectos solidarios a los cuales generarle toda la comunicación necesaria.

Comentarios