Pascua en cuarentena: "Para muchos es doloroso no poder ir a su capillita"

El obispo monseñor Gabriel Mestre analizó el extraño marco en el que se da esta Semana Santa y declaró: "Normalmente, el domingo a la mañana la cantidad de gente en la catedral es impresionante. Ahora hacer la misa solo con 4 sacerdotes será realmente raro" y reiteró: "Hay que quedarse en casa, cumplir con la cuarentena y ver las celebraciones por las redes sociales".

Por Redacción

domingo 12 de abril, 2020

Llegó el domingo de pascua y el Obispo Monseñor Gabriel Mestre analizó el extraño marco en el que se desarrolló esta semana tan importante para el catolicismo: "Es un marco inédito, increíble y estamos tratando de vivirlo, primero con la responsabilidad de respetar todo lo que piden las autoridades en relación al aislamiento. Por este motivo no tenemos celebraciones publicas con fieles en nuestro templos".

"Como venimos haciendo se realizan las celebraciones a través de internet, facebook, televisión.  El domingo el obispo hace la celebración en la catedral como corresponde y cada comunidad transmite en sus propias redes. En el portal del obispado se centralizan todos los sitios", detalló Mestre que además agregó: "Nos hemos ido aggiornando utilizando las redes sociales y hemos visto que claramente es positivo, el numero de vistas va aumentando".

"Para mucha gente es una experiencia dolorosa no poder ir a su capillita en semana santa. El domingo a la mañana la cantidad de gente en la catedral la cantidad de gente es impresionante, ahora hacer la misa solo con 4 sacerdotes será realmente raro", manifestó el Obispo visiblemente tocado por la extraña situación.

"El mensaje es de esperanza, celebrar la pascua. Hay que poner nuestra confianza en el único que puede ser refugio que es Dios. Si algo bueno podemos sacar de esta experiencia de cruz es poner la mirada en Dios. A veces corremos la tentación de asegurarnos con situaciones de la vida que no son autenticas, las falsas seguridades. Una pandemia nos pone a prueba, pedimos ser liberados  y rezamos, y de esto vamos a sacar algo bueno", cerró.

Comentarios