Batán: en el medio de la pandemia, el municipio busca acelerar la obra del centro de salud

Adjudicó una licitación. Se trata de una inversión de casi 10 millones de pesos. “El actual centro de salud resulta insuficiente para la creciente demanda sanitaria de Batán”, resaltaron desde el Ejecutivo local.

Por Redacción

lunes 13 de abril, 2020

Por Carlos Walker

En el medio de la pandemia del coronavirus, el municipio de General Pueyrredon adjudicó la licitación de la obra de “refuncionalización y ampliación” del Centro de Atención Primaria de la Salud de Batán. Se trata de una iniciativa que las dos gestiones anteriores no pudieron llevar adelante y tiene inversión de 9.559.234,35 pesos. La empresa Rodrigo Alba estará a cargo de los trabajos. Así se refleja en el reciente decreto N° 475 rubricado por el intendente Guillermo Montenegro.

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, la obra consiste en la "ampliación, refuncionalización y acondicionamiento" de distintos sectores del Centro de Salud de Batán.

En ese contexto, desde el Ejecutivo local se remarcó que “la ciudad de Batán ha ampliado su población de manera importante en los últimos años. El actual centro de salud resulta insuficiente para la creciente demanda sanitaria de la ciudad”. “Esto es un problema que requiere solución inmediata ya que la ciudad no cuenta con más centros sanitarios públicos”, se destacó.

En la pasada campaña electoral, el intendente Montenegro había señalado que “es clave un Centro de Salud en Batán". "No resiste la salita sola y no puede ser que tengan que tomarse un colectivo para sacar un turno", consideró.

Con la nueva obra, se buscará ampliar 100 metros cuadrados del Centro de Salud de Batán. Habrá 47 metros cuadrados de la superficie que se refuncionalizarán mientras que se avanzará con el acondicionamiento de otros 423 metros cuadrados. En ese sentido, se detalló que se realizarán los siguientes trabajos en el CAPS:

-Construcción de muro divisorio en enfermería de lactancia.
-Construcción de mampara divisoria con puerta doble en espera de pediatría, con el propósito de separar la espera de pediatría de la general.
-El actual SUM se refuncionaliza resultando tres consultorios (1 de odontología).
-Acondiconamiento del sector sanitarios, office, y sanitarios de personal, con cambio de sanitarios y reposición de elementos en mal estado.
-Ampliación de enfermería con un shock room, SUM, administración y dormitorio de guardia.

Comentarios