Comunicado de EL MARPLATENSE

Ante versiones sin sustento, nuestro portal de noticias desmiente publicaciones y comunicados difundidos los últimos días y ratifica el compromiso con los puestos laborales.

Por Redacción

lunes 13 de abril, 2020

Un comunicado respaldado por un grupo de periodistas, plantea una situación que no es real en nuestro portal, asegurando que habla en nombre de todos los actores que desarrollamos tareas en medios de comunicación de la ciudad.

Ni los directores del medio, ni el editor responsable, ni los coordinadores, ni ninguno de los redactores que trabajamos en elmarplatense.com avalamos dicha declaración. Tampoco hemos participado de reuniones y/o asambleas donde se deliberan estos temas.

Ante estas versiones infundadas distribuidas en redes sociales, de las cuales algunos medios colegas se han hecho eco, nos vemos en la obligación de aclarar categóricamente que:

- No se han producido suspensiones con el personal del portal de noticias El Marplatense.

- En un solo caso, concluyó el vínculo laboral con la empresa e inmediatamente fue contratado otro periodista en su reemplazo, quien cuenta con amplia trayectoria en los medios de Mar del Plata.

- Lejos de esas circunstancias, se han tomado dos nuevos profesionales en estas últimas semanas y está prevista la incorporación de otros más en el mes próximo.

- En virtud de lo solicitado por el gobierno nacional, decreto 297/20, se toman en cuenta las medidas sanitarias y de prevención del personal de la empresa.

La empresa ratifica su compromiso con la información y el trabajo en medio de una crisis histórica que atraviesa el mundo y, particularmente, nuestro país.

El freno obligado de la cuarentena, como todos sabemos, genera un fuerte impacto en la comercialización y el cobro de todas las actividades directas e indirectas que abarca la empresa. Pese a eso, se profundiza el compromiso con cada área, resaltando el esfuerzo de sus trabajadores y aportando para que su estructura pueda mantenerse sin modificaciones.

Comentarios