Rige un nuevo alerta meteorológico por lluvias y tormentas

A lo largo de la mañana y la tarde de este lunes se esperan precipitaciones aisladas de variada consideración. Este fenómeno podría incluir ráfagas intensas de viento, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Por Redacción

lunes 13 de abril, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad durante la mañana y la tarde de este lunes.

Desde el organismo aseguraron que se espera que el área de cobertura se vea afectada progresivamente. De manera localizada, estos fenómenos podrían presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén a lo largo de la jornada valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada fundamentalmente en el centro y norte de Córdoba, y en el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Las zonas comprendidas son: el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Oeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

 

Comentarios