Transporte de personas con discapacidad: "El servicio se va a perder en un 80%"

El presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, Juan Goldar, explicó la grave situación que atraviesa el sector y manifestó que se van a perder muchas fuentes de trabajo. "Las personas con discapacidad van a quedar totalmente vulnerables y sin prestaciones", afirmó el titular.

Por Redacción

lunes 13 de abril, 2020

Casi todo está paralizado a través de la cuarentena. Ni hablar los transportes. Los escolares, privados y también los que brindan el servicio de traslado a personas con discapacidad. Y la situación es alarmante, no sólo en la actualidad, sino también de cara al futuro.

Juan Goldar, presidente a de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Mar del Plata adelantó que "el trabajo para el sector es casi nulo. La resolución de Superintendencia (308/2020) nos deja afuera y totalmente desamparado al transporte de poder brindar nuestros servicios a favor de las personas con discapacidad".

"El ingreso es nulo y se ha cortado la cadena de pagos con las Obras Sociales. Son contadas las que están pagando los meses atrasados. Los colegas de transporte privado y escolares están en la misma situación nuestra. Dependemos que se cambien las resoluciones  porque no va en concordancia con la pérdida y suspensión de empleo formal", afirmó el titular de ATPCD.

Asimismo, Goldar adelantó que "estamos atados de pies y manos porque no podemos facturar y se van a perder fuentes laborales. El servicio se va a perder en un 80% y no es justo. Así, las personas con discapacidad van a quedar totalmente vulnerables y sin prestaciones, las cuales son un derecho".

Por último, rescató que "gracias al intendente Montenegro estamos gestionando la entrega de bolsones de alimentos para todos los transportistas y socios de la ATPCD. Es una ayuda paliativa para poder soportar un poco más".

Comentarios